Consejos de Flores para arreglos florales


CONSEJOS SOBRE FLORES EN ARREGLOS FLORALES
CONSEJOS SOBRE FLORES  EN ARREGLOS FLORALES

 

--------------------------------------------------------------------------------
 

 

 
 
Flores: Florerias en Monterrey
 
Arreglos florales monterrey : Si desea ver de nuevo lozanía en las flores que comienzan a marchitarsen o por primera vez se colocan en el jarrón; corte el tallo con una navaja o unas tijeras de un tajo y en forma oblicua en un ángulo aproximado de 45°, dentro del agua, Sino se hace esto, el tallo se sellará automáticamente a los pocos segundos y se quedará con aire en vez de con agua en su interior. Hay que tener precaución de que todos los tallos estén bien sumergidos;  luego sumérjalos en agua caliente por unos pocos segundos para posteriormente colocarlas en un florero con agua bien fría hasta el cáliz. Para que esta quede a una temperatura ambiente gradualmente (se deben evitar temperaturas extremas del agua para la conservación de las flores en su estado de reposo habitual).

 

Las flores conservarán por más tiempo su lozanía si el proceso de recolección es antes de la salida del sol o al atardecer, ya que de esta forma la flor contendrá mayor humedad lo que traerá como resultado una mayor duración de la misma.

 

Para que las flores duren más hay que ponerlas en un lugar fresco y sin luz directa. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.).

 

 
 
Condiciones del florero de su arreglo floral en monterrey:
 
Hay que cuidar que el florero esté bien limpio.

 

Usar abundante agua limpia.

 

Poner una gota de cloro, una aspirina o un sobre de conservador químico en abundante agua; ayuda a cambiar el PH (grado de acidez o basicidad) del agua y así que existan menos bacterias.

 

Puede utilizar también, Para evitar que se formen microorganismos, dos cucharadas de vinagre blanco. De esta manera las flores cortadas duran más tiempo.

 

Cambiar el agua cada día o cada dos días en los arreglos florales en monterrey, siempre que esté templada o a temperatura ambiente. Cada vez que se haga esto, es conveniente cortar el tallo al bies (1 centímetro aproximadamente, recuerde el proceso descrito al principio Ver).

 

Las flores se conservan más tiempo en recipientes de metal, porque la actividad bacteriológica es menor que en los vasos de cristal.

 

En cuanto a las bases de flores y recipientes existen colores  que dan exaltación a las flores. El negro, gris, blanco y el verde bronce cumplen perfectamente este cometido. El color azul no ayuda en este aspecto, y el color transparente pues es un factor neutro que no afecta para bien o para mal la composición floral.

 

Si utiliza pocas flores emplee siempre un número impar de flores 3, 5, 7, 9. Notará que se disponen con mayor facilidad y la composición visual es más llamativa, a menos que cuente con el número estándar de docena. Consejo de las florerias en monterrey

 

 

Condiciones de los arreglos florales en monterrey:
 
Cuando reciba un arreglos florales, este seguro que la esponja permanece húmeda y cerciorase de que siempre lo este, esta esponja debe contener todos los nutrientes y conservantes incluidos.

 

Trate de rociar  agua con un esparcidor o spray sobre las hojas y flores sobre todo en momentos del día más calurosos como puede ser al medio día.

 

Sí su arreglos florales en monterrey es de rosas o violetas, coloque una pizca de azúcar en el agua.

 

Ponga el arreglos florales en monterrey en un lugar fresco y que no reciba luz directa. 

 

Sí su arreglo es de gladiolos una cucharada de vinagre blanco ayudará a mantenerlos hermosos.

 

Si únicamente los pétalos están caídos, utilice un alfiler para pinchar la flor, justo debajo de la misma.

 

 
 
Cuidado de las rosas dentro de las florerias en monterrey:
 
Para preparar la composición floral limpie el tallo que va a permanecer sumergido en agua de hojas, las cuales pueden contaminar bacterial mente el agua que en congruencia tendera a podrirse causando el denominado efecto “florero de cementerio”.

 

Quitar las espinas es opcional aunque hay que hacerlo con cuidado porque se puede llegar a cortar la piel del tallo y facilitar la deshidratación de la rosa. Si las va a quitar, utilice una navaja bien afilada y quítelas de arriba abajo.

 

Quite los pétalos del capullo que estén estropeados o decolorados. Consejo de las florerías en monterrey

 

Corte el tallo con una navaja o unas tijeras de un tajo y en forma oblicua en un ángulo aproximado de 45°, dentro del agua, Sino se hace esto, el tallo se sellará automáticamente a los pocos segundos y se quedará con aire en vez de con agua en su interior. Hay que tener precaución de que todos los tallos estén bien sumergidos.  Luego sumérjalos en agua caliente por unos pocos segundos para posteriormente colocarlas en un florero con agua bien fría hasta el cáliz. Para que esta quede a una temperatura ambiente gradualmente. El agua no debe llegar al follaje por aquello de la contaminación bacterial explicado anteriormente (Ver).

 

Cambiar el agua de las rosas cada día o cada dos días y cortar cada vez un centímetro de tallo.

 

Para que las flores duren más hay que ponerlas en un lugar fresco y sin luz directa. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.).

 

Ocurre que por causa de calor o deshidratación constante de la rosa en capullo este tiende a doblarse en inclinarse con respecto al tallo, bajo estas circunstancia es recomendable realizar el proceso de corte del tallo (Ver) bajo el agua fría teniendo sumergida completamente la flor dejando que esta se encuentre en este estado por lo menos una hora o mas hasta que tengan otra vez un grado aceptable de hidratación, a continuación se traslada a un florero previamente preparado con las técnicas descritas anteriormente
 
 
 
Recolección de flores en los arreglos florales en monterrey:
 
Su deseo es conservar el mayor tiempo posible el centro de flores que ha confeccionado o comprado, pero las flores son frágiles y les debe prestar el máximo cuidado.

 

Cuando recolecte flores hágalo en horas de la mañana después del alba o el atardecer casi rallando la noche, ya que a estas horas las flores contienen mayor cantidad de humedad lo que nos redundaría en una mayor duración de las mismas, no se deben recoger en horas calurosas como al medio día. Procure hacer cortes con tijeras especiales para ello o con afiladas navajas, el corte debe ser de tajo siempre cuidando no magullar o estropear la propia flor o las circundantes.

 

No recolecte flores demasiado abiertas, ya que su duración podría ser efímera, así mismo no las corte con los botones poco maduros o cerrados ya que se correría el peligro que estos no se abriesen.

 

Cuando se cosechan flores de manera artesanal y aficionada se recomienda transportarse envueltas  en papel periódico húmedo por lo menos mientras se llega a casa y se realiza el proceso de realizar la composición floral.

 

Para conservar el mayor tiempo posible sus flores y follajes, tiene que cumplir ciertas recomendaciones. Algunas de ellas debe aplicarlas en el momento de hacer el centro y otras después de que la composición está realizada.

 

 

Al momento de hacer el arreglos florales en monterrey o composición floral:

 

Cuando una flor ha sido cortada o cosechada por primera vez, se forma una telilla que le impide la absorción del agua. Un corte nuevo y fresco, (siempre en diagonal), favorece la vida de la flor.

 

Acuérdese de cortar los tallos, de limpiarlos y de preparar el jarrón y el agua correctamente para colocar las flores, procesos estos que han sido descritos con anterioridad.

 

Cuando  la composición floral ha sido realizada:

 

El agua debe permanecer limpia antes de añadirse a los arreglos florales en monterrey. Retire las hojas que quedaren bajo la superficie del agua, ya que aceleraría la descomposición de ésta.

 

Si el agua se enturbia, añádale algunas gotas de cloro, incluso antes de introducir las flores (4 gotas por litro de agua). El agua se mantendrá limpia por más tiempo. Añádale todos los días un poco de agua pero no la cambie totalmente porque con ello perjudicaría a las flores. Existen en el comercio productos adecuados para la conservación de sus flores.

 

Disfrute de sus flores procurando colocarlas lejos de las fuentes de calor y lejos de lugares asoleados. Pulverice de vez en cuando con agua por medio de un vaporizador.

 

Ir inicio
 
 
Curiosidades:
 
A las plantas y flores les encanta escuchar música clásica; verá como sus flores durarán más y las plantas que tenga crecerán  bellas.

 

Las flores tienen su espíritu, o su elemental, es por esto que ellas influyen inexplicablemente en nuestras emociones y estados de ánimo. Existen influencias positivas como negativas dependiendo de las florerias en monterrey. Por esto y de acuerdo a sus intenciones UD puede utilizarlas como terapia “Floriterapia” o como simbología a expresar de un lenguaje captado por la sensibilidad de la persona. Significado de flores